Pasteles de Luna
Hola,
En el día de hoy nos haremos orientales, así como lo leíste ya que aprenderemos a hacer nada más y nada menos que pasteles de luna, a continuación una breve introducción a estos (por si no sabes que son, su significado y lo riquísimos que son)
En el día de hoy nos haremos orientales, así como lo leíste ya que aprenderemos a hacer nada más y nada menos que pasteles de luna, a continuación una breve introducción a estos (por si no sabes que son, su significado y lo riquísimos que son)
Los pasteles de luna son postres tradicionales chinos que se preparan durante el festival de la luna (o Festival de la cosecha), que se celebra en China, Vietnam, y otros países asiáticos. Los pasteles de luna suelen ser redondos y estar rellenos de dulce, siendo el relleno de frijoles rojos el más utilizado. Esta receta incluye un relleno con conserva (jalea) de frutas secas que agregarán bastante dulce al resultado final.
Ingredientes
Masa
- 4 tazas de harina
- ¾ taza de leche en polvo
- 1 cucharada de polvo de hornear
- 1 cucharadita de sal
- 3 huevos grandes
- 1 ¼ tazas de azúcar
- ¾ taza de mantequilla sin sal derretida a temperatura ambiente
- 1 ½ cucharaditas de extracto (esencia) de vainilla
Relleno
- 1 taza de mermelada de albaricoque (12 onzas).
- 1 taza de dátiles secos picados
- 1 taza de hojuelas de coco rallado endulzado y seco
- ¾ de taza de uvas pasas
Glaseado
- 1 huevo ligeramente batido
- 2 cucharadas de agua
Pasos
- 1Prepara la masa. En un recipiente mezcla la harina, la leche en polvo y la sal.
- 2Rompe los huevos en otro recipiente. Agrega el azúcar, y mezcla por unos 5 minutos. Vierte la mantequilla derretida y el extracto de vainilla. Envuelve todos los ingredientes.
- 3Agrega los ingredientes secos a la mezcla líquida para crear una masa.Envuelve para crear la masa.
- 4Amasa la mezcla en una superficie con harina suavemente. Mezcla hasta lograr una masa homogénea.
- Enrolla la masa con forma de leño. Si es posible, deja la masa en el refrigerador durante toda la noche, lo cual la hará más maleable.
- Divide la masa en círculos del mismo tamaño, de unas 15 a 20 porciones.
- 5Haz el relleno. Mezcla la mermelada de albaricoque, los dátiles picados, el coco y las pasas en un recipiente pequeño. Con un tenedor puedes disolver los trozos grandes de albaricoque que puedan haber.
- 6Precalienta el horno a 375ºF/190ºC. Prepara dos bandejas de horneado cubriéndolas con papel pergamino.
- 7Presiona cada porción de masa hasta lograr un círculo de 7.5 cm. Al estirar la masa, has que las orillas sean más delgadas que el centro.
- 8Agrega el relleno. Introduce el relleno en el centro de cada círculo. Junta los bordes envolviendo el relleno y cierra la masa presionando. Enrolla una esfera y luego aplánala.
- 9Prepara la prensa de pasteles. Agrégale harina para facilitar el retiro del pastel una vez haya sido presionado.
- Luego, empuja cada círculo en el molde para darle forma. Para retirar cada pastel, debes golpear por los lados del molde hasta que salga.
- Si no tienes una prensa de pasteles de luna, trata de darles la forma más redonda posible y con la ayuda de un tenedor o pincho; puedes dibujarles un diseño. Puede ser tan simple como un cruz, un patrón de líneas o algo más elaborado si tienes la paciencia para hacerlo. Otra opción es moldear un diseño de un sello nuevo (de tienda de manualidades), un molde de chocolate o un molde similar; en la parte superior del pastel.
- 10Embadurna cada pastel con la mezcla de huevo. Ubica los pasteles a una distancia de (2.5cm) entre cada uno; en la bandeja de horneado. Una vez que las bandejas estén completas, introdúcelas en el horno.
- 11Cocina durante 30 minutos o hasta que los pasteles estén dorados.
- 12Retíralos del horno. Déjalos enfriar en un estante ventilado. Una vez fríos, los pasteles estarán listos para servir o empacar.
- Sírvelos con té chino.
- Empácalos en cajas pequeñas para entregarlos como regalo.
Consejos
- Necesitas dos pinceles: Uno para la harina y el otro para la mezcla de huevo.
- Puedes agregar cualquier relleno que quieras a tus pasteles. Para un relleno de frijoles rojos, remoja 1 libra de frijoles rojos en agua durante la noche. Escúrrelos , hierve 8 tazas de agua fresca y agrégale los frijoles. Baja la temperatura a fuego lento y cocina hasta que la cáscara de los frijoles se rompa. Escurre el agua. En una olla pequeña pon algunas nueces molidas de tu preferencia (almendra, avellana, cajú, etc), los frijoles cocidos, un poco de aceite y azúcar. Cocínalo hasta que toda la humedad se evapore. Déjalo enfriar antes de usarlo, puedes quemarte al tocarlo.
Cosas que necesitarás
- 2 recipientes de mezcla
- Cernedor de harina
- Tabla o superficie con harina
- 2 Bandejas para hornear
- Papel pergamino (para hornear)
- 2 pinceles de pastelería
- Prensa para pasteles de luna
- Soporte ventilado de enfriamiento
- Cajas pequeñas de empaque (opcional)
Gracias por su atención
Recuerda:
"Estómago lleno, corazón contento"
Comments
Post a Comment
Sino alguna receta no te ha quedado como las imágenes. Primero recuerda que son ilustrativas y segundo cuéntanos o envíanos fotos y haremos dentro de los posible por ayudarte!